Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
22 de junio de 2009
(358 votos)

Vida natural en el Pacífico

La vida al aire libre en el contexto de bellezas naturales muy variadas es el fuerte de esta nación abierta al mundo. Nueva Zelanda brinda a los intrépidos turistas una combinación de grandes ciudades con actividades a la vera del Océano Pacífico.

Centro de Auckland y su Sky Tower (clickear para agrandar imagen)Playas, montañas, lagos, acantilados, puentes, bosques y todo tipo de actividades culturales en las cosmopolitas ciudades son sólo algunas de las cosas que ofrece Nueva Zelanda. Este país es perfecto para viajeros que buscan pasar horas bajo el sol, caminando o realizando deportes y, además, disfrutar de la comodidad de la ciudad para salir de noche, la buena gastronomía y servicios de primer mundo. Nueva Zelanda es naturaleza pura y muchos recomiendan recorrerla de punta a punta en una camioneta o motorhome.

La ciudad de Auckland es la más importante, a pesar de que Wellington sea la capital del país, y está ubicada en la isla norte entre el golfo de Hauraki y el este del Océano Pacífico.

Debido a su gran puerto lleno de barcos y yates, la ciudad es llamada popularmente “Ciudad de las velas”. La costa de Auckland siempre está plagada de barcos con personas realizando deportes acuáticos o windsurf.

Los ciudadanos suelen pasar sus días dando vueltas por las calles más populares como High Street, Queen Street y Karangahape Road, donde se encuentran los bares, restaurantes y negocios más importantes.

Para los amantes de la naturaleza, no hay nada mejor que visitar el Zoo de la ciudad o el acuario Kelly Tarlton, donde se exponen las especies más raras de la zona.

La Sky Tower es uno de los edificios sobresalientes de Auckland, ya que es la torre más alta en el hemisferio sur. Ofrece vistas panorámicas increíbles y la posibilidad de hacer bungy dumping desde su terraza; un placer sólo para valientes. Es la atracción más visitada de la ciudad.

Los paseos en ferry por la costa de la ciudad son muy comunes y generalmente se visitan las pequeñas islas de la bahía. El transporte público es, después de a pie, la mejor forma de recorrer la ciudad, ya que es limpio, barato, eficiente y ofrece convenientes recorridos.

Auckland es una ciudad cosmopolita y su población es muy variada, hay ciudadanos de origen británico, maoríes, asiáticos y de la Polinesia.

Esta ciudad está cerca de todo, desde playas hasta bosques, además ofrece montañas, decenas de parques nacionales y reservas ecológicas con senderos peatonales para los turistas que buscan paisajes.

Por otro lado, está Wellington, que es la capital de Nueva Zelanda, ubicada al sur de la isla norte, y que tiene el honor de ser la primera ciudad en recibir el año nuevo por ser la capital más meridional del globo.

La tranquilidad se respira en Wellington, una urbe que fue construida desde la costa adentrándose en la tierra, tomando como propios los desniveles naturales de la geografía local. Es una ciudad especial para recorrer caminando, debido a la cercanía de todo, apreciando las construcciones históricas combinadas con las modernas y la bahía de aguas verdes.

La Región de Wellington tiene 500 kilómetros cuadrados de parques y bosque. La Universidad Victoria y el Jardín Botánico se encuentran en la colina al oeste de la ciudad llamada monte Victoria, donde se puede acceder mediante un funicular al mirador Queen Victoria, para tener una vista panorámica de la ciudad.Bahia de Wellington

Al ser el centro económico y político del país, Wellington, ofrece un estilo de vida cosmopolita, muchos restaurantes, teatros, museos, y miles de opciones para distraerse en parques, jardines, montañas, bosques y playas, gracias al maravilloso clima.


Ver Nueva Zelanda en un mapa más grande

Más información:
» www.newzealand.com
» www.tourismnewzealand.com
» www.aucklandnz.com
» www.wellingtonnz.com

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!