La ciudad argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe, recuperó un ícono de su hotelería y su arquitectura: nacido en 1910 y ubicado en pleno centro, a pocas cuadras del Monumento a la Bandera, el Esplendor Savoy Rosario fue reinaugurado con el sello del Grupo Fën.
El rediseño del completo respetó la arquitectura interior y recuperó gran parte del equipamiento originalmente existente en el hotel. De este modo se conserva un mobiliario de época que incluye sillones, molduras, cómodas y hasta un ascensor de servicio que fue uno de los primeros que funcionó en la ciudad de Rosario.
Muchas de las habitaciones no tenían baño y la climatización por aire acondicionado no existía, por lo que hubo que realizar importantes modificaciones. Como la arquitectura del hotel es Patrimonio de la Ciudad de Rosario, la fachada no fue modificada y se conservaron las reminiscencias del neoclásico francés. Además, en el interior se protegió y rescató varios elementos, como la escalera principal.
El Gran Café Savoy, que forma parte del establecimiento y es un lugar legendario ya que por allí pasaron personalidades de la talla de García Lorca y Miguel de Molina, también ha sido recuperado.
Fuente: Hostnews
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...