Después de gran expectativa, New7Wonders anunció la lista de 28 finalistas que aspiran a convertirse en alguna de las “7 Nuevas Maravillas Naturales”.
Un grupo de 6 expertos, presididos por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, eligieron entre 77 candidatos preseleccionados por millones de internautas tomando en cuenta la belleza del lugar, su biodiversidad, su relevancia ecológica y finalmente su ubicación geográfica, de modo que la distribución fuera equitativa entre los cinco continentes.
Latinoamérica tiene cinco sitios entre los finalistas: la Selva Amazónica (forma parte de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela), el Salto del Ángel (Venezuela), El Yunque (Puerto Rico), las Islas Galápagos (Ecuador) y las cataratas de Foz de Iguazú (Brasil y Argentina).
El resto de finalistas incluye lugares como la Bahía del Fundy (Canadá), la Selva Negra (Alemania), Bu Tinah Shoals (Emiratos Árabes Unidos), los acantilados de Moher (Irlanda) y el Mar Muerto (Palestina, Jordania e Israel).
Además, el volcán Vesubio (Italia), la Bahía de Ha Long (Vietnam), el monte Kilimanjaro (Tanzania), la Gran Barrera de Coral (Australia y Papua Nueva Guinea), el Gran Cañón (Estados Unidos), Jeita Grotto (Líbano) y Jeju Island (Corea del Sur).
La lista de finalistas se completa con Komodo (Indonesia), las Islas Maldivas, el Lago Masurian (Polonia), el Monte Cervino (Suiza e Italia), Milford Sound (Nueva Zelanda), los volcanes de barro en Azerbaiyán, el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la Montaña Mesa de Sudáfrica, el delta de Sundarbans (Bangladesh e India), el Uluru (Australia) y el Yushan (Taiwán).
La campaña empezó en 2007 con 440 candidatos de 220 países. Ahora, los internautas pueden volver a votar para poder llegar a la lista definitiva de ganadores, que se conocerá en 2011.
Para más información y votar: New 7 Wonders
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...