Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
31 de agosto de 2009
(636 votos)

Cerro Uritorco: entre la naturaleza y el misterio

A pocos pasos de la ciudad de Capilla del Monte en Córdoba, se encuentra uno de los escenarios naturales nacionales más controversiales e impactantes. El Cerro Uritorco se debate entre los que lo visitan por su belleza y aquellos que lo hacen por su fama de centro energético que atrae ovnis.

A unos 1970 metros sobre el nivel del mar se encuentra el célebre Cerro Uritorco, el pico más alto de las cierras Chicas de Córdoba en el Valle de Punilla. El centro turístico del Valle es la ciudad de Capilla del Monte donde los turistas hacen base antes de partir al Cerro.

Todos los años, cientos de turistas y expedicionarios del mundo entero visitan el Uritorco para vivir una experiencia distinta y cargarse de energía, ya que muchos creen que el Cerro es uno de los mayores centros energéticos en el globo. En 1986 comenzaron a suceder acontecimientos extraños en la cima del Cerro como desplazamientos de luces, campos energéticos y la creencia popular de la presencia de Ovnis y de una ciudad subterránea. A partir de ese año el Uritorco se llenó de leyendas, creencias y visitantes con fines esotéricos y metafísicos.

Se cree que la ciudad subterránea Erks, cuya entrada transporta a los mortales a otra dimensión y los picos de los demás cerros conservan allí energías cósmicas, telúricas y humanas que señalan el área de regeneración de la humanidad.

Más allá de las creencias metafísicas, el Cerro es un excelente lugar para disfrutar de la vista durante su ascenso y de la cambiante flora autóctona.

La subida comienza en el balneario La Toma, que está enclavado sobre un bosque autóctono del lugar. Luego de cruzar un puente que cuelga sobre el río Calabalunga, se accede a la administración privada de lugar, donde se debe pagar 20 pesos argentinos para acceder al Cerro. El camino cuenta con un gran número de señalizaciones, hechas con pintura blanca y muchas veces en forma de flecha, lo que hace imposible que alguien se pierda. Se recomienda subir acompañados de un guía ya que, si bien la subida no es difícil, puede contarnos historias interesantes sobre el lugar, su influencia en la tribu comechingón y la magia que lo envuelve.

La subida se realiza solamente entre las 8 y las 12 del mediodía, ya que se tarda aproximadamente 4 horas en realizar los 6 kilómetros de trayecto hasta la cima y otras 3 horas para bajar.

El tramo inicial presenta una pendiente pronunciada y cansadora para aquellos que no son amigos de la actividad física, pero está cubierta por talas, acacias y quebrachos.

Durante la subida se puede admirar la ciudad de Capilla del Monte y el Dique el Cajón, y a medida que se avanza también se ve el peñón del Uritorco.

Mientras ascendemos, en la última parte del trayecto, la vegetación cambia debido a la altura y el sendero faldea el cerro por su parte posterior, donde se pueden distinguir piedras de colores y formas extrañas.

En la cima del Uritorco se alcanza a ver todo, allí arriba hay tres cruces formando un triángulo y se observa la Ruta 38, la ciudad de Capilla del Monte, el Dique el Cajón y el Embalse de Cruz del Eje.

 


Ver Cerro Uritorco (Córdoba-Argentina) en un mapa más grande

Más información:
» www.cerrouritorcoam.com.ar

Otras notas sobre
OVNI - Argentina
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!