En la costa de Cancún, en el caribe mexicano, acaba de inaugurarse el Museo Escultórico Subacuático, que los turistas pueden apreciar en sesiones de buceo o snorkel. Con tres obras del británico Jason de Caires Taylor para comenzar, la atracción llegará a tener en 2011 unas 400 esculturas en cuatro “salas”, cada una con aproximadamente un kilómetro cuadrado de extensión.
Las cuatro salas estarán ubicadas en Punta Nizuc, Manchones, la zona de “La Carbonera”, en Isla Mujeres, y el área denominada “Aristos” en Punta Cancún.
Las primeras tres piezas colocadas son “El Coleccionista de los Sueños Perdidos”, “Hombre en llamas” y “La Jardinera de la Esperanza”, todas con figuras humanas de tamaño real realizadas por De Caires, quien vive en Cancún y será el director artístico del museo.
Las esculturas tienen una base de entre una y tres toneladas y están atornilladas a una superficie rocosa cerca de los arrecifes naturales.
En Nizuc y “La Carbonera”, con dos metros de profundidad, los visitantes pagarán 40 dólares por ver con equipos de snorkel las creaciones artísticas, mientras que en “Aristos” y Manchones, a 10 metros de profundidad, será necesario pagar 90 dólares para bucear con tanque de oxígeno si se es principiante o 50 dólares si ya se tiene experiencia.
Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, en cuyas aguas se ubica el proyecto, explicó que “el museo submarino atraerá muchos visitantes y al mismo tiempo nos permitirá darle un descanso merecido a los arrecifes naturales”.
A su juicio, la nueva apuesta museística le quitará turistas a los arrecifes de la zona, que son visitados anualmente por más de 750.000 personas, lo que representa una carga importante para ese frágil ecosistema.
Fuente: Caribbean News Digital
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...