Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
09 de diciembre de 2009
(528 votos)

Nueva York: una opción para cada gusto

Con epicentro en Manhattan, una pequeña isla que aloja a más de ocho millones de habitantes y proyecta atraer más de cincuenta millones de visitantes para el año 2015, la "Gran Manzana" de Estados Unidos sorprende en cada esquina.

Aunque no sea lo primero que viene a la mente cuando se piensa en Nueva York, esta ciudad ofrece excelentes opciones para quienes disfrutan estar al aire libre.

Vista área del Central Park, el pulmón verde de Nueva York. / Foto: NYC & Company, www.nycgo.com (clickear en la imagen para agrandar)El Central Park es sin duda una parada obligada. Este parque completamente construido por el hombre en el año 1857 en tierras que eran originalmente pantanos, no solamente deslumbra por su dimensión sino también por sus paisajes y vegetación traída desde todos los rincones del mundo. Pero si bien este es el más famoso no es el único parque, hay varios para todo tipo de turista. Bryant Park, adyacente a la Biblioteca Pública, ofrece opciones gastronómicas y espacios para sentarse a disfrutar un buen libro o trabajar con la laptop al aire libre. Si visitan la ciudad en pleno verano, pueden acudir por la noche y ver películas clásicas mientras hacen picnic en el pasto junto a otros miles de neoyorquinos.

The High Line es el parque más nuevo de Manhattan y su principal característica es que se encuentra elevado, sobre lo que alguna vez fueron vías de tren en el llamado Meatpacking District. Su diseño es mucho más minimalista y salvaje que el de los demás, y ofrece una alternativa diferente y unas vistas poco comunes de la ciudad y el río.

Y si el agua es la prioridad, caminar por el Hudson River Park, ya sea en el Upper West Side o bajando hacia Battery Park, será un excelente paseo.

El frente de la tradicional y exclusiva Saks Fifth Avenue, en la Quinta Avenida de Nueva York. / Foto: NYC & Company, www.nycgo.com (clickear en la imagen para agrandar)Si lo que desean es hacer compras las opciones son ilimitadas. Hay para todo tipo de presupuestos y gustos. Quienes buscan algo más tradicional no pueden dejar de caminar la Quinta Avenida, donde se encuentran las famosas casas Tiffany & Co., Louis Vuitton y obviamente la original Saks Fifth Avenue.

Quienes buscan la vanguardia, los nuevos diseñadores y algo más avant-garde no pueden perderse el Lower East side. Allí esta toda la moda que dicta lo que vendrá.

El tradicional Soho tiene una combinación de todos los mundos. Las casas mas comerciales sobre Broadway acompañadas por los diseñadores de mayor renombre en West Broadway. Todas las calles laterales esconden grandes joyas del diseño y opciones para todas las edades.

Y no se puede dejar de mencionar la reconocida tienda Macy’s que ha desarrollado a sus alrededores un enorme foco comercial en la calle 34.

El polo gastronómico también ofrece opciones para todo tipo de paladar. Se puede elegir desde comida oriental, cubana, tradicional americana, francesa e inclusive lugares especializados en postres para los que prefieren lo dulce. Si visitan la ciudad entre fines de enero y principios de febrero, pueden aprovechar la “Restaurant Week”, una semana entera con opciones de menú fijo en los mejores restaurantes.

El Museo de Historia Natural de Nueva York. / Foto: NYC & Company, www.nycgo.com (clickear en la imagen para agrandar)De más está decir que los museos, galerías y eventos culturales son una parada obligatoria para todos los que llegan a la isla. El Metropolitan Museum (popularmente conocido como el Met) contiene una enorme variedad con piezas de Egipto, Grecia, Arte tradicional y piezas mas actuales. Para quienes prefieren el arte moderno o contemporáneo, el MOMA, el Guggenheim o el Whitney son los lugares a visitar. Un poco menos conocido, pero mucho más vanguardista, es el New Museum, que inauguró en el año 2005 su nueva locación en la calle Bowery. Y, desde ya, para los fanáticos de la película “Una Noche en el Museo”, la colección de dinosaurios del Museo de Historia Natural es imperdible.

La oferta teatral también tiene algo para todos los gustos y bolsillos. Los tradicionales musicales de Broadway son un mundo mágico que nos hace sorprender y emocionar como niños. Pero también hay obras off Broadway, conciertos de famosos artistas pop o música clásica y jazz, obras alternativas como la compañía argentina De La guarda o la búsqueda del tesoro interactiva que ofrece la compañía The Accomplice.

Estos son solo algunos ejemplos que muestran que en cada rubro Nueva York tiene algo para cada tipo de turista.

Esta ciudad en constante cambio es ideal tanto para una visita breve de fin de semana como para quedarse por todo un mes… ¡y nunca aburrirse!


Ver Nueva York (Estados Unidos) en un mapa más grande

Más información:
» www.nycgo.com

Colaboración: Miri Schott, corresponsal de TodoParaViajar en Nueva York.

Otras notas sobre
Estados Unidos - Nueva York
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!