Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
15 de febrero de 2010
(701 votos)

Qué hacer en Luxor, tierra de faraones y ruinas

Luxor es lo que antes se denominaba la ciudad de Tebas, una región plagada de monumentos vivientes de la cultura egipcia con pirámides, efigies y las momias de los faraones más famosos.

El Templo de Luxor, uno de los más visitados en la zona (clickear para agrandar imagen)La antigua ciudad conocida como Tebas es ahora una de las regiones más visitadas de Egipto por la cantidad de sitios históricos que alberga. Desde el 1.550 al 1.070 a. C, Tebas fue la capital de los faraones del Nuevo Imperio, por lo que cuenta con los templos donde vivían los dioses y los edificios funerarios en honor a los faraones muertos a orillas del Nilo.

Luxor ofrece muchos puntos imperdibles para visitar y pequeñas joyas subterráneas adonde no muchos van.

Templo de Luxor

Este templo fue descubierto por los ingleses en 1883, pero fue construido bajo el reinado de los faraones Amenhotep III y Ramsés II durante el Imperio Nuevo. El lugar, de 260 metros de longitud, cuenta con gigantescas estatuas de esfinges, bajorrelieves que representan las campañas militares del imperio, decoraciones y grandes columnas de granito rosado y más de 16 metros de altura.

El templo está dedicado a Amón, el Rey de los dioses egipcios y en su entrada hay dos grandes estatuas construidas en honor al faraón Ramsés II. En su interior cuenta con las típicas salas para eventos religiosos como un atrio, una sala para cada uno de los dioses principales, una sala de ofrendas, santuarios y una cámara de nacimiento.

Los detalles del Templo de Luxor dejan a todos los visitantes con la boca abiertaEn este edificio sagrado también se encuentra la corte de Ramsés II, adornada con una doble hilera de columnas, estatuas de Osiris y 3 capillas dedicadas a Amón, Mut y Khonsu.

Templo de Karnak

Unido al Templo de Luxor por una avenida presidida por enormes esfinges se encuentra el templo de Karnak. Esta construcción es una gran área que une templos, patios, santuarios y salas cerradas. En su época de esplendor, allí trabajaban más de 80 mil personas entre sacerdotes, autoridades, esclavos y obreros, ya que Karnak fue el centro religioso más importante de su tiempo y aún hoy es el más antiguo del mundo.

Este museo a cielo abierto está rodeado de una muralla de 8 metros de ancho y posee construcciones impactantes, columnas talladas a mano con relieves, historias y poemas tradicionales grabados en sus paredes.

No hay que perderse el obelisco dedicado a la reina Hatshepsut y el lago sagrado del dios Amón.

De noche, se realiza un espectáculo único de luces y sonido donde se va relatando la historia del lugar, iluminando los monumentos.

Valle de los Reyes y las Reinas

En la orilla opuesta a los templos, sobre el Río Nilo, se encuentra la zona que los egipcios le dedicaron al culto a sus muertos, tan importante para la vida y la cultura del imperio.

El Valle de los Reyes cuenta con tumbas excavadas en la roca de importantes faraones enterrados con todas sus riquezas. Allí están cientos de príncipes, nobles, reinas y hasta mascotas de los soberanos de varias dinastías egipcias.

El Templo de Karnak es el más antiguo del mundo (clickear para agrandar imagen)La antigua necrópolis de la ciudad estaba en este valle y se encuentra muy bien conservada. Este punto es una joya para los arqueólogos del mundo.

En este valle, en 1922 se descubrió la famosa tumba de Tutankamón, donde se develó su historia gracias a la información que había dentro de su cámara funeraria, plagada de riquezas. Hace algunos años las autoridades decretaron que sólo 400 personas por día pueden ingresar a esta codiciada tumba, por eso hay que anotarse con tiempo para no dejar pasar la oportunidad.

El Valle de las Reinas, por otro lado, es el lugar donde están enterradas reinas y princesas de varias dinastías, al sudoeste del Valle de los Reyes. Es un lugar magnifico, pero se nota a la vista que la piedra y los materiales no son de la misma calidad que los que se usaron para construir el recinto de los soberanos masculinos.

Colosos de Memnón

Los Colosos de Memnón son dos estatuas gigantes y gemelas que representan al farón Amenhotep III. Situadas al oeste de la ciudad, son el único resto visible de los fastuosos templos y cámaras funerarias del Amenhotep III. Las estatuas están talladas en piedra de cuarcita, traída desde Giza, y miden cerca de 18 metros.


Ver Luxor (Egipto) en un mapa más grande

Más información:
» www.egypt.travel

Otras notas sobre
Espiritualidad
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!