Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
21 de octubre de 2014
(327 votos)

Inauguran en Tucumán el primer hotel sustentable

Se inauguró en la localidad tucumana de Tafí del Valle el primer hotel ambientalmente sustentable: el “Waynay Killa”. Se trata de un establecimiento construido con criterios únicos, bajo un plan de sustentabilidad hasta ahora nunca visto en la hotelería argentina.
Con la particularidad de ser el primer hotel ambientalmente sustentable en Tucumán, Waynay Killa es un establecimiento con 37 habitaciones ubicado en la zona de La Quesería. El hotel fue construido con muros de adobe realizados in-situ y realzando la integración al paisaje, con paredes bolseadas, muros de piedra, pasividad de colores, vegetación autóctona y un arroyo con agua natural.
Además cuenta con varias aplicaciones de energías renovables y recursos naturales, como por ejemplo, tubos de vacío que calientan mediante energía solar térmica unos 16 mil litros de agua por día aproximadamente, 72 paneles foto voltaicos de 65 watts que se utilizan para iluminar todo el complejo y utilización de un equipo de aguas electro-activadas, evitando así la utilización de cloro o desinfectantes nocivos.
Por otro lado reutilizan las aguas derivadas de los baños, en una planta de tratamiento que utiliza un reactor biológico para ser depurado por microorganismos y obtienen agua natural y agua de lluvia en una laguna artificial para abastecer el hotel hidráulicamente. Además, cuenta con spa, hidromasaje, cava, salón de juegos, sala para conferencias, entre otros servicios.
El nuevo emprendimiento, abierto a Tafí del Valle, realizó acciones tendientes a minimizar en toda la comunidad el impacto ambiental, así fue como el grupo ambientalista del hotel, conformado por estudiantes de Tafí recorrieron el río para limpiar la zona y evitar contaminaciones.
Fuente: lv7.com.ar

Otras notas sobre
Hotel Sustentable - Sostenibilidad - Hoteles - Tucumán - Argentina
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!