Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
24 de octubre de 2014
(328 votos)

Ya se puede visitar el museo de Borges en su casa de Adrogué

Abrieron las puertas de la primera casa del escritor argentino Jorge Luis Borges, ubicada en Diagonal Brown 301 (renombrada Jorge Luis Borges en honor al genial escritor), en pleno centro de Adrogué.
El museo estará abierto al público con muestras permanentes, visitas guiadas, talleres y como casa de estudios literarios. El Hotel La Delicia primero, y la casa que su madre, Leonor Acevedo, adquiriera en 1944 después, fueron escenario de cientos de anécdotas que marcaron la vida de uno de los escritores más importantes del mundo.
La propiedad tiene 150 metros cuadrados cubiertos y 100 de parque. Es una casa que mantiene cierta austeridad, con tres dormitorios. En uno habrá una muestra permamente de fotografías y poemas, con retratos de su infancia y adultez, muchas de ellas en Almirante Brown. En otra habrá una sala audiovisual con videos sobre Borges, la casa, reportajes y fragmentos de su vínculo con la ciudad. En la tercera, una biblioteca con toda la colección de libros borgeanos donados por la fundación que preside María Kodama.
La casa podrá visitarse todos los días de 9 a 16 horas.
Fuente: clarin.com

Otras notas sobre
Buenos Aires - Museos - Arte - Patrimonio
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!