Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
29 de octubre de 2014
(330 votos)

México destacó el deporte como herramienta impulsora del turismo

Con gigantografías, proyecciones láser, imágenes en 3D, murales y espectáculos en vivo, México copó la ciudad de Buenos Aires para mostrarse durante la edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, de la que fue el País Invitado. Como atractivo principal para agentes y operadores turísticos, organizó un panel regional sobre el deporte como impulsor del turismo.
Como País Invitado de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2014, México colmó los espacios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires con imágenes alegóricas a sus atractivos turísticos más representativos y convocó a operadores y agentes de turismo de toda la región a un encuentro de especialistas sobre el uso del deporte como herramienta de promoción turística.
Coincidiendo con la apertura deMariachis frente al puente de la mujer la FIT 2014, gigantografías, proyecciones láser,  imágenes en 3D y murales alegóricos sorprendieron a los porteños y a los turistas que visitan Buenos Aires en puntos neurálgicos de la ciudad como la Plaza Vaticano, lindera con el Teatro Colón, el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, el shopping center Paseo Alcorta, y la intersección de las calles Carranza y Honduras, en el sofisticado barrio de Palermo Hollywood.
Las gigantografías, proyecciones láser, imágenes en 3D y murales, con los colorido representativo de México, que en  algunos casos, como el del mural de Palermo Hollywood, permanecerán durante varias semanas, fueron acompañadas por actividades en vivo como conciertos de grupos de mariachis o degustaciones de comidas típicas mexicanas.
Luego del fin de semana en que la feria estuvo abierta para el público, el Consejo de Promoción Turística de México ofreció a agentes y operadores turísticos de Argentina y del resto de la región, una mesa redonda sobre el impacto del deporte en el turismo.
Participaron del debate el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Enrique Ramos, el Director del Fideicomiso de Promoción de Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, y tres expertos argentinos: el periodista Claudio Destéfano, el Presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Mariano Fernández Madero, y el CEO de ALG Sports, Matías Lynch.
Los expositores se centraron en la necesidad de cooperación entre el sector público y el sector privado, en la importancia de combinar de destinos clásicos con actividades deportivas y en la relevancia de sumar al mundo de la gestión turística a especialistas en las diferentes disciplinas deportivas, que puedan agregar valor a la hora de vender los atractivos de un país para el viajante.
La nota de color se puso a la hora de comparar el impacto real que tiene el deporte en un tema aparentemente tan poco “deportivo” como el de los museos: es más la cantidad de personas que visitan los museos de los clubes de fútbol de las ligas europeas, que el número de visitas que reciben los clásicos museos de ciudades como Madrid, París, Roma o Londres. “¡Es más la gente que quiere ver elementos, videos o fotografías de Messi o de Cristiano Ronaldo, que la que quiere ver a la Gioconda!”, afirmaron.
El cierre de la mesa redonda estuvo a cargo de la Directora del Consejo de Promoción Turística de México en Buenos Aires, María Alatriste, quien afirmó que “el marketing deportivo aplicado a la promoción turística abre grandes oportunidades, al ligar la participación en eventos deportivos a la diversidad turística  que ofrecen los destinos".
"México, un líder en experiencias turísticas, ha incursionado en fechas recientes en importantes acontecimientos deportivos a nivel internacional, como parte de la estrategia de atracción de visitantes orquestada por el Consejo de Promoción Turística de México, que además apoya la promoción de acontecimientos deportivos como el box, los juegos de la NFL y la NBA o la Formula 1, que son generadores de flujos turísticos", dijo la directiva.
Fuente: Newlink Group

Otras notas sobre
México
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!