Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
21 de enero de 2015
(363 votos)

Lanzan la alianza entre Alitalia y Etihad

La aerolínea estatal italiana Alitalia se ha comprometido a cumplir el objetivo que fijó su inversionista Etihad Airways de regresar a beneficio en un periodo de tres años, mientras lleva a cabo un plan de reestructuración para reducir costos, inaugurar nuevas rutas y revivir su imagen.
Alitalia, en la que Etihad compró recientemente una participación del 49% por 560 millones de euros, planea recuperar tráfico de pasajeros en Europa y registrar una ganancia de unos 100 millones de euros para 2017, anunció Silvano Cassano, el nuevo consejero delegado de la compañía.
La inversión de Etihad forma parte de un plan de reestructuración de 1.750 millones de euros que incluye la amortización de 598 millones de euros de deuda de la italiana y una ampliación de capital de 300 millones de euros financiada por algunos de los accionistas ya existentes de la aerolínea. Etihad ha invertido en ocho aerolíneas de todo el mundo, como la india Jet Airways Ltd. y la alemana Air Berlin PLC.
Alitalia trabaja con Etihad, que ha hecho pedidos de más de 200 aviones a Boeing y Airbus, para incrementar la presencia de aparatos más eficientes en el consumo de combustible en su flota de cara a 2018, explicó Cassano. Resaltó que Alitalia debe convertirse de nuevo en una marca “atractiva” y reflejar el estilo, la pasión y la personalidad de Italia.
Fuente: lat.wsj.com

Otras notas sobre
Aerolínea - Etihad Airways - Alitalia - Italia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!