Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
28 de agosto de 2015
(320 votos)

Incorporan puertas automáticas de ingreso y egreso en Ezeiza

El gobierno argentino presentó las primeras puertas automáticas de ingreso y egreso al país, equipadas con tecnología biométrica, en el aeropuerto de Ezeiza, con el objetivo de facilitar los trámites de migración.
"Esta nueva modalidad facilita aún más el ingreso y egreso del país ya que se tarda menos de 30 segundos en hacer el trámite, siempre con los máximos parámetros de seguridad biométrica", dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
En referencia a su implementación, el funcionario explicó: "El sistema automático comienza a probarse en Ezeiza y progresivamente iremos incorporando 18 puertas que colocaremos también en el Aeroparque Metropolitano y en el aeropuerto de Córdoba".
"El trámite se inicia apoyando el pasaporte en el lector, ahí se abre la primera puerta y se ingresa al box; se coloca la huella digital y se toma la fotografía, los datos se contrastan automáticamente con las bases del Registro Nacional de las Personas, y se libera el ingreso para el pasajero; todo en 25 segundos", precisó.
Fuente: terra.com.ar

Otras notas sobre
Tecnología - Argentina - Aeropuertos - Vuelos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!