Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
27 de enero de 2018
(210 votos)

Bahía Príncipe impulsa fuerte crecimiento del grupo Piñero

El Grupo Piñero, empresa familiar a la que pertenece lacadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts, registró un beneficio bruto de explotación de 250 millones de dólares.
Además de a la hotelería, el Grupo se dedica a la operación turística y a la provisión de servicios asociados al turismo, a través de marcas como Soltour, Coming2, Solbus, Turiscar, Emos, Embat, Scubaquatic y Tropic One Studio.
El negocio de Bahia Principe, que en el año 2016 aportaba el 65,5% de los ingresos totales del Grupo, representó el año último el 72% de sus ventas totales, y espera consolidarse en el año 2018 como el principal generador de ingresos, consolidando su red de hoteles, que sumará este año el Fantasia Bahia Principe Tenerife, en Costa de San Miguel, Tenerife, con 372 habitaciones, que implica una inversión cercana a los U$S 80 millones.
Encarna Piñero, Consejera Delegada del Grupo desde el fallecimiento de su padre, Pablo Piñero, unos meses atrás, informó que del resto de las actividades se destacaron la inauguración de una nuevo  Campo de golf en La Romana, República Dominicana, que es la segunda en ese lugar y la cuarta del Grupo, el crecimiento de Soltour y Coming2, sus operadoras turísticas, la expansión de la ensambladora de vehículos eléctricos Turiscar, y la integración de la estrategia corporativa de RSE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Soltour, tour operador en España, incorporó a su oferta de viajes los destinos de Saidia y Cerdeña desde Portugal, registró un crecimiento del 10,6% en sus ventas, mientras que Coming2 se consolidó como el único operador de vuelos chárter desde España y Portugal hacia Jamaica.
Turiscar, por su parte, alcanzó las 400 unidades de vehículos eléctricos entregadas a establecimientos de Bahia Principe y de otras cadenas en República Dominicana, México y Jamaica.
Y se completó la integración de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a la estrategia de RSE del Grupo, lo que implicó, durante el año, la inversión de U$S 2,8 millones mejorar los espacios de trabajo para volverlos más seguros y saludables.
Fuente Newlink-group

Otras notas sobre
Bahia Principe
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!