Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
18 de junio de 2012
(438 votos)

Buenos Aires inauguró el museo del humor gráfico argentino

El Museo del Humor de Buenos Aires abrió sus puertas en la capital argentina, con una exposición que repasará más de dos siglos de viñetas en uno de los países con "mayor producción de humor gráfico del mundo", explicó su director, Hugo Maradei.

Dirigido por un equipo de cinco dibujantes argentinos, entre ellos algunos tan conocidos como Joaquín Salvador "Quino" o Guillermo Mordillo, que conforman su Consejo Honorario Directivo, el Museo del Humor contará en su primera exhibición con una exposición de otro de sus directores honorarios, Carlos Garaycoechea.

"Este grupo de cinco dibujantes tomará decisiones en cuanto a las muestras que se realizan y en cuanto a las adquisiciones que irá haciendo el museo", aseguró Maradei, que destacó el gran valor de la muestra principal, que repasa 200 años de historia del humor gráfico argentino.

Con más de 150 artistas representados, las viñetas que se pueden ver en este museo, situado en la antigua cervecería "Munich", frente al Río de la Plata, reflejan la fértil tradición de la viñeta en el país, y especialmente en Buenos Aires, que ganó gran fama internacional entre los humoristas desde principios del siglo XX.

Fuente: www.eltribuno.info

Otras notas sobre
Argentina - Buenos Aires - Exposiciones - Museos - Patrimonio
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!