Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
09 de julio de 2012
(477 votos)

Desembarcó en Buenos Aires una muestra de Rafael, Tiziano y Rubens

La muestra de arte italiano denominada Meraviglie dalle Marche (Maravillas de Las Marcas: seiscientos años de pintura italiana), que reflejará los vaivenes políticos, sociales y religiosos de Italia durante los siglos XIV y XIX a través de sus obras, tendrá lugar en el Museo de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902) hasta el 30 de septiembre.

Artistas como Rafael, Rubens y Tiziano son algunos de los autores de las casi cincuenta obras, provenientes de la región de Las Marcas, que representarán un recorrido por 600 años de historia de arte italiano.

La muestra, que se expuso entre abril y mayo de este año en el Vaticano, cuenta con una pequeña joyita: Santa Caterina di Alessandria, obra del pintor renacentista Rafael y que el Estado italiano recuperó en una subasta en Nueva York después de que muriera el esposo de su anterior propietaria: el dictador filipino Ferdinand Marcos.

La entrada general al museo tendrá un valor de $30, y de $10 para jubilados y estudiantes, y los días martes se podrá ingresar de manera gratuita. Se podrá visitar de martes a domingos, de 14 a 19 hasta el 14 de julio y, a partir de esa fecha, los sábados y domingos el horario se extenderá de 12 a 19.

Fuente: www.infobae.com

Otras notas sobre
Arte - Argentina - Buenos Aires - Exposiciones - Italia - Museo Nacional De Arte Decorativo - Rafael
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!