Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
09 de julio de 2012
(466 votos)

Exposición de objetos de James Bond en Londres

Una nueva exhibición en el Centro Barbican de Londres explora el estilo del sofisticado agente secreto, con vestuario, accesorios de utilería y esbozos de diseños usados a lo largo de medio siglo de películas sobre el 007.

Reunidos con la ayuda de los productores de las cintas, que en los próximos meses estarán promocionando la nueva película de Bond, la exposición incluye los esmóquines usados por el espía, los trajes de fiesta lucidos por las chicas Bond y las vestimentas de los villanos, así como una selección de accesorios y artefactos. También hay bosquejos del influyente diseñador de escenografía Ken Adam, cuyas tenebrosas guaridas y pulcras estaciones espaciales fueron un gran aporte en la creación del lustre modernista de los filmes.

La muestra es tanto un reflejo del excepcional poder de permanencia del ficticio agente secreto de Ian Fleming como un homenaje a los artesanos y diseñadores europeos y estadounidenses que han creado el estilo de este ícono esencialmente británico.

Algunos de los artículos en la muestra se han convertido de por sí en pequeños íconos, incluyendo el pequeño bikini blanco usado por Ursula Andress en la primera película de Bond, "El satánico Dr. No", hasta el ajustado traje de baño azul que Daniel Craig lució en "Casino Royale".

La exposición "Diseñando a 007" permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre. En octubre saldrá en una gira internacional que comenzará en el TIFF Bell Lightbox de Toronto.

Fuente: www.terra.com.ar

Otras notas sobre
Eventos - Exclusivo - Exposiciones - Inglaterra - James Bond - Londres
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!