Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
16 de julio de 2012
(475 votos)

Nueva York convierte las cabinas telefónicas en puntos de acceso wifi

El Gobierno de Nueva York ha decidido sacar partido de las 12.360 cabinas de teléfonos de la ciudad, cada vez más obsoletas, convirtiéndolas en puntos de acceso wifi gratuito.

Han puesto en marcha un programa piloto que incluye, en principio, 10 teléfonos públicos en los distritos de Manhattan, Brooklyn y Queens. Con esta iniciativa, que luego se extenderá al Bronx y a Staten Island, se pretende estudiar la viabilidad de instalar una red inalámbrica de acceso a Internet en la Gran Manzana.

“Mientras decidimos qué hacer en el futuro con las cabinas públicas, este programa nos sirve como indicador del interés que suscitan los servicios que se pueden ofrecer para los aparatos de nueva generación que se están fabricando”, explicó Rahul N. Merchant, responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones de la ciudad.

La señal de cada uno de los puntos wifi tiene un alcance de entre 30 y 60 metros y el acceso no está sujeto a ningún tipo de contraseña.

Si el programa piloto que se ha puesto en marcha funciona, la conversión en puntos de acceso wifi, podría convertirse en la próxima función de las cabinas. No obstante, la ciudad ha solicitado públicamente a los ciudadanos y a las empresas que les envíen sus sugerencias sobre otros potenciales usos a los que se podrían destinar.

Fuente: www.elpais.com

Otras notas sobre
Accesibilidad - Internet - Nueva York - Tecnología - Wi-fi
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!