Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
20 de julio de 2012
(506 votos)

Durante el 2012 se realizarán mil millones de viajes

La Organización Mundial del Turismo (OMT) señaló que en 2012 se alcanzará la cifra récord de mil millones de turistas internacionales en un mismo año. ¿Qué significa esta cifra? En principio, un turista internacional es, para este organismo, aquel viajero que pasa al menos una noche fuera de su país de residencia, tanto por ocio (vacaciones, visita a familiares o amigos, temas religiosos, ecoturismo?) como por negocios.

"Por ejemplo, si un residente argentino cruza a Foz de Iguazú para ver las Cataratas del lado brasileño, pero vuelve a dormir en Puerto Iguazú, no forma parte de las estadísticas. Si en cambio viaja a Europa y duerme en España, Francia e Inglaterra se considera que tuvo tres llegadas internacionales. No se mide en cantidad de personas que viajan, sino en llegadas, que es la cifra que alcanzará el millón en los próximos meses", explica Márcio Favilla L. de Paula, director ejecutivo de Competitividad, Relaciones Exteriores y Asociaciones de la OMT.

La llegada de viajeros se calcula según las cifras informadas por los organismos de turismo nacionales, según parámetros que plantea la OMT, que realiza esta medición desde 1950, cuando se habían registrado 25 millones de llegadas internacionales. En 2000 fueron 674 millones. "Y en la última década, con problemas graves como el Sars, el 11/9, tsunamis y crisis financieras, hubo un crecimiento impresionante del 50 por ciento. El turismo va a seguir en aumento porque los costos han bajado, la gente tiene más ingresos y porque es parte de una cultura sin vuelta atrás. Los viajes son un fenómeno global, algo intrínseco de la naturaleza de la gente, que quiere conocer lugares y culturas. Es parte del crecimiento de las sociedades", agrega Márcio.

Cruzar la barrera de las mil millones de llegadas no es el único hecho significativo para este año: en las últimas semanas, el sector turístico ha logrado un espacio sin precedente en las cumbres del G20, en México, y Río+20, en Brasil. Los líderes de las economías más importantes del mundo reconocieron al turismo como uno de los sectores que más rápidamente pueden contribuir a la recuperación económica y se comprometieron a facilitar los procedimientos migratorios que permitan promover la industria de los viajes y, sobre todo, el turismo sostenible.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Otras notas sobre
Estadísticas - Agencia De Viajes - Miniturismo - Organización Mundial Del Turismo - Traslados - Turismo - Turismo Aventura - Turistas - Viaje - Viajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!