Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
24 de julio de 2012
(506 votos)

El Guggenheim de Bilbao expondrá un collage que recuerda a David Hockney

El Museo Guggenheim Bilbao proyecta exponer este verano en la Gran Vía bilbaína un gran collage del edificio de Frank Gehry compuesto por imágenes enviadas por usuarios de redes sociales, emulando los famosos collages fotográficos del artista británico David Hockney.

Según han informado fuentes del centro de arte, la iniciativa está motivada por la exposición titulada "David Hockney: una visión más amplia", que acoge el Museo Guggenheim, y se enmarca dentro del programa de actividades de su XV aniversario.

El proyecto lleva por nombre "Una visión más amplia del Museo Guggenheim Bilbao" y consiste en crear un collage del edificio con imágenes enviadas por usuarios de las redes sociales.

Con las imágenes que se vayan recibiendo, los artistas residentes en el centro Bilbao Arte Alfredo Zubiaur (Pamplona 1980) y Mireya Martín (Pamplona 1980), con experiencia en proyectos de creación audiovisual e intervención en espacios públicos, compondrán "al estilo David Hockney" un enorme soporte, que se expondrá en la Gran Vía de Bilbao entre el 20 de julio y 20 de agosto.

Las mismas fuentes han recordado que desde los años setenta David Hockney crea obras partiendo de fotografías tomadas desde diferentes perspectivas a un mismo objeto-paisaje, consiguiendo un efecto de amplitud del espacio.

Fuente: www.elmundo.es

Otras notas sobre
Bilbao - Arte - David Hockney - Guggenheim Bilbao - Redes Sociales
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!