Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
17 de agosto de 2012
(445 votos)

Madrid: la mejor ciudad española en ocio y cultura

Madrid es la ciudad con mayor oferta de museos, espectáculos y ocio nocturno de todas las ciudades españolas, según revela una encuesta realizada por Hoteles.com, el portal de reservas hoteleras.
La encuesta también revela otros datos como que Italia es el país donde los turistas se sienten "como en casa", seguido de Portugal y Francia.
Si analizamos categoría por categoría vemos, por ejemplo, que en cuanto a la variedad de museos y galerías, Madrid obtiene la mayoría absoluta con un 69% de los votos, le siguen Barcelona con un discreto 8% y Bilbao, con tan solo un 2% de los votos. En lo referido a entretenimiento como ópera, musicales, obras de teatro…etc.
La cosa cambia en cuanto a riqueza arquitectónica, los españoles creen que obras como La Sagrada Familia o la casa de Batlló bien merecen un primer puesto y por eso eligen Barcelona con un 28% de los votos, seguida de Madrid (12%), Granada (7%) y Toledo y Sevilla completando el Top 5 (ambas con un 4% de los votos).
En cuanto a los resultados en el resto de categorías, París es la ciudad con una mayor oferta de museos y galerías, con un 23% de los votos, le sigue Madrid, con un 19% y Londres, con un 7%.
Si hablamos de agenda cultural, Nueva York, con un 19% de los votos le arrebata la primera posición a Madrid que obtiene un 12%, y por detrás de ellas, una vez más se encuentra Londres, con un 9% de los votos.
Fuente: www.expreso.info
Otras notas sobre
Arquitectura - Arte - Atracciones - Barcelona - Cultura - Madrid - Nueva York - Paris
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!