Martes 23 de Abril de 2024

Logo
03 de septiembre de 2012
(416 votos)

Buenos Aires tiene un nuevo museo de arte abstracto

La capital argentina suma a su profusa oferta cultural un nuevo espacio privado, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba), que atesora una colección de un centenar de obras con eje en el arte abstracto geométrico.

El nuevo espacio fue creado por Aldo Rubino, director de inversiones del banco Wells Fargo y coleccionista de obras de arte desde hace dos décadas.
El Macba está situado en el barrio porteño de San Telmo, en un edificio reciclado de siete plantas, cuatro de ellas dedicadas a la exhibición de la colección, integrada por 120 cuadros.
Entre las obras, hay creaciones de los brasileños Lothar Charoux, João José Costa da Silva y Marcos Coelho Benjamim, los estadounidenses Lorser Feitelson, Frederick Hammersley y Karl Benjamin, el grupo alemán Zero, y los argentinos Ary Brizzy, Raúl Lozza, Martha Botto y Víctor Vasarely, entre otros artistas.
La muestra inaugural, denominada "Intercambio global. Abstracción geométrica desde 1950", estuvo a cargo de Joe Houston, actual comisario en jefe de la Hallmark Collection, y tiene su eje en el arte óptico, a partir de una selección de las obras de la colección propia del nuevo museo.
Fuente: EFE
Otras notas sobre
Argentina - Arte - Buenos Aires - Museo De Arte Contemporáneo De Buenos Aires - Museos - Obras De Arte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!