Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
12 de octubre de 2012
(363 votos)

Nicaragua, la Catedral de León es Patrimonio Mundial de la Humanidad

El gobierno de Nicaragua entregó al obispo de la diócesis de León el certificado oficial donde la Unesco declara a la catedral de esa ciudad, la más grande de Centroamérica, en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
La basílica de León, ubicada a 90 kilómetros al noroeste de Managua, fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en Francia, en junio pasado.
La catedral, ubicada en León, la primera capital de Nicaragua, fue construida entre 1747 y 1825, y es una reconocida joya de la arquitectura iberoamericana y uno de los principales edificios de la transición del barroco al neoclásico, con un estilo que puede considerarse ecléctico.
Los planos sobre los que se construyó fueron creados por el arquitecto guatemalteco Diego José de Porres Esquivel.
Fue declarada Patrimonio Nacional en 1983 bajo la administración cultural del poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal y entre sus ilustres visitantes se encuentran el fallecido beato papa Juan Pablo II, el rey Juan Carlos y la reina Sofía o los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa Nassau.
Fuente: terra.com.ar

Otras notas sobre
Managua - Catedral - Nicaragua - Patrimonio - Unesco
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!