Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
16 de noviembre de 2012
(392 votos)

El Vaticano limitaría el número de visitas a la Capilla Sixtina

Cinco siglos después de que Miguel Ángel pintara la Capilla Sixtina, el Vaticano considera por primera vez la posibilidad de limitar el número de visitantes permitidos para contemplar su esplendor.
Los frescos del maestro renacentista han sido declarados una de las maravillas del mundo. Escena tras escena, narra algunos capítulos del Antiguo Testamento.En el centro de la inigualable pieza se encuentra una de las imágenes más conocidas del arte occidental: la escena de Dios dándole vida a Adán.
Pero para algunas personas, el famoso recinto se ha convertido en víctima de su propia fama, atrayendo a demasiados turistas. La Capilla Sixtina recibe cada día a 20.000 visitantes, superando los cinco millones al año.
El crítico literario italiano Pietro Citati lanzó recientemente un duro ataque contra las autoridades del Vaticano en las páginas del Corriere Della Sera por permitir tal cantidad de turistas, hecho que calificó como un "desastre inimaginable".
Por su parte Antonio Paolucci, director de los Museos del Vaticano, respondió a las fuertes críticas aceptando que efectivamente hay un "problema serio". Y explicó que la Iglesia Católica ha querido que cada persona que lo desee pueda tener acceso a la obra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.
Paolucci afirmó que en breve se presentará un plan para mejorar el sistema de ventilación y las condiciones de humedad de la Capilla Sixtina. Pero insistió en que la cantidad de visitantes debe ser restringida.
Fuente: bbc.co.uk

Otras notas sobre
Capilla Sixtina - Arte - Museos Vaticanos - Patrimonio - Roma - Vaticano - Viajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!