Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
13 de noviembre de 2012
(445 votos)

El turismo mundial creció un 4 por ciento durante este año

En la feria del Turismo de Londres (World Travel Market), la Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó las últimas estadísticas del sector, que indican que, hasta el pasado agosto, se registró un récord de 705 millones de turistas.
El organismo auspiciado por la ONU, con sede en Madrid, confía en que a finales de año se habrá alcanzado el hito de mil millones de turistas en el mundo, lo que se conmemorará con actos en varios países el próximo 13 de diciembre.
El crecimiento del sector turístico, que en 2012 se prevé que sea de un 3 % a un 4 % respecto al año pasado, no se explica solo por el incremento de turistas procedentes de países emergentes -donde están creciendo las clases medias-, sino también por un cambio cultural y evolutivo en el hombre.
En todo caso, del crecimiento turístico experimentado hasta ahora, un 5 % se ha localizado en las economías emergentes, frente al 4 % registrado en las más desarrolladas, según las estadísticas de la OMT.
La región de Asia Pacífico registró un crecimiento turístico de un 7 % en los primeros ocho meses del año, mientras que las Américas crecieron un 4 %: un 3 % América del Norte, un 6 % Suramérica, un 7 % América Central y un 5 % el Caribe, según las estadísticas.
Como tendencias de futuro, la OMT auguró en un informe presentado en 2011 que el número mundial de turistas crecerá hasta unos 1.800 millones para 2030, de los cuales un 60 % procederá de mercados emergentes.
Fuente: elpais.com

Otras notas sobre
Aventura - Aviones - Organización Mundial Del Turismo - Transporte - Trotamundos - Turismo - Turistas - Viaje - Viajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!