Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
10 de diciembre de 2012
(392 votos)

China abre las puertas del lugar donde estalló la primera bomba atómica

Todo es susceptible de ser transformado en objeto turístico. Ya se sabe que la curiosidad humana (o de algunos humanos) no tiene límites. ¿El lugar donde se fabricaban bombas nucleares puede ser un destino turístico? En China han pensado que sí.
Malan, en 1964, fue el sitio donde se probó la primera bomba atómica china. La región autónoma de Xinjiang Uyghur, 3.000 kilómetros al oeste de Pekín, ha decidido transformar el antiguo lugar de pruebas atómicas de la base Malan en un centro turístico.
El lugar donde estalló la primera bomba atómica de China de manera experimental ha abierto sus puertas al público. Se espera que el misterio que rodea el lugar, los edificios de la zona y su equipo fechado atraigan a turistas a la región.
El complejo, asentado en un recinto de 100.000 kilómetros cuadrados, fue construido en la década de 1950 con fines militares. Dejó de funcionar como centro de investigaciones en 1996, después de que China firmó el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares.
La Universidad de Tsinghua, en Pekín, colaborará en la preservación de las instalaciones de la zona, incluyendo los laboratorios y dormitorios usados por los científicos que trabajaron en ella así como túneles a prueba de bombardeos. Los turistas también podrán visitar el túnel de refugio antiaéreo de 300 metros.
En los últimos años, muchas bases militares antiguas han abierto al público como atracciones turísticas. Una de ellas es la planta nuclear subterránea 816 del distrito Fuling de Chongqing, conocida como "el refugio más grande del mundo hecho por el hombre", que abrió sus puertas al público en abril de 2010.
Fuente: 20minutos.es

Otras notas sobre
China - Exclusivo - Exhibición - Exótico - Muestra - Museos - Pekin
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!