Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
29 de enero de 2013
(392 votos)

El primer vuelo comercial de pasajeros al espacio se hará este año

A fines de este año, la empresa Virgin Galactic llevará a cabo el primer vuelo de pasajeros al espacio.
La nave dará la posibilidad a Richard Branson y a sus dos hijos de viajar a una distancia de 100 KM en el espacio.
Ya hay 500 personas que están esperando para poder realizar su propio viaje al espacio, que costará unos 200.000 dólares.
Según explicó David Mackay, jefe de pilotos de Virgin Galactic, el artefacto partirá desde Nuevo México y ascenderá a 52 000 pies, adherido de la barriga de su avión nodriza, el White Knight II.
La nodriza —afirmó— suministrará a la cápsula presión, aire acondicionado y energía eléctrica hasta que alcance la altura de lanzamiento. El recorrido durará una hora, y entonces comenzará la cuenta regresiva.
Luego, la nave se separará y encenderá el motor, ascendiendo casi en línea recta hasta salir de la atmósfera. Cuando el motor se apague, se pasará de una poderosa propulsión a la ingravidez. Los pasajeros podrán desabrocharse el cinturón y flotar durante seis minutos.
Cuando transcurra un tiempo prudencial, y los precios hayan disminuido, entrarán en escena competidores de Virgin Galactic, como RocketShip Tours, Armadillo Aerospace, XCOR Aerospace, Starchaser, Excalibur Almaz y Blue Origin. Estos ofrecerán opciones similares a los vuelos suborbitales, como servicios de transporte a científicos, astronautas y parejas en luna de miel.
Fuente: www.juventudrebelde.cu

Otras notas sobre
Espacio - Aviones - Pasajeros - Tecnología - Virgin Galactic
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!