Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
12 de febrero de 2013
(391 votos)

El Museo del Prado presenta un importante hallazgo de la pintura primitiva francesa

El Museo del Prado ofrece a sus visitantes en la sala 58 A del edificio Villanueva la hasta ahora desconocida "Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans" (1405-1407/1408), uno de los hallazgos más importantes de  pintura primitiva francesa en mucho tiempo.
Adquirida por el Real Patronato del Museo en mayo de 2012, la obra contribuye a enriquecer cualitativamente su colección de pintura del siglo XV, ya que, el escaso número de pinturas francesas conservadas de esta época, que en pocos o ningún caso alcanzan la calidad y relevancia de ésta, le otorga un carácter excepcional.
El valor de sus materiales -roble del Báltico y la amplia proporción de lapislázuli-, la calidad de la ejecución, su vinculación a medios cortesanos o su interés por el espacio, hacen de esta Oración en el huerto del Prado un hito de la pintura francesa de su tiempo.
Coincidiendo con la adquisición y hallazgo de la tabla, el Museo ha editado un libro en el que se detallan el estudio historiográfico y el proceso de restauración completo del cuadro. La publicación servirá de testimonio de la pormenorizada labor realizada en el Museo, gracias a la cual se ha permitido sacar a la luz una obra excepcional, desconocida hasta ahora.
Fuente: www.europapress.es

Otras notas sobre
Museos - España - Madrid - Arte - Museo Del Prado - Museo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!