Martes 16 de Abril de 2024

Logo
17 de abril de 2013
(395 votos)

Tras 10 años, reabren el principal museo de Holanda

Luego de 10 años de obras se reabrió el Rijksmuseum de Amsterdam. En la reapertura estuvo presente la Reina Beatriz, en la que quizá fue su última actividad pública ya que su hijo será coronado Rey de Holanda el próximo 30 de abril.
Creado en 1800, es uno de los más importantes museos del mundo y el que mejor representa el Siglo de Oro de la Pintura Neerlandesa. Tiene un millón de obras y objetos y se exponen aproximadamente 8.000 obras en 12.000 m2 y 80 salas de exposición. Tuvo varias sedes pero la actual fue inaugurada en 1885.
La actual reforma ha sido realizada por los ‘Antonios’ Cruz y Ortiz, dos destacados arquitectos sevillanos que han luchado en esta década de trabajo con el agua que aparecía en las excavaciones y, como si fuera poco, con la oposición de los ciclistas de la ciudad que tenían un paso por el medio del edificio y no querían perderlo. Finalmente se hizo un túnel que es la bicisenda del Museo del Reino (Rijksmuseum).
La colección abarca 800 años de arte y hasta tiene obras realizadas hace tan sólo dos décadas por Karen Appel, el más importante creador del grupo COBRA (Copenhagen, Bruselas, Amsterdam).
Posee 21 pinturas de Rembrandt, entre ellas la más importante creada por el artista: La Ronda Nocturna.
La renovación del museo ha costado u$s 500 millones, y ahora posee 30.000 metros cuadrados, de los cuales el 40% se dedica a las exposiciones.
Fuente: cronista.com

Otras notas sobre
Museo - Museos - Amsterdam - Rembrandt - Holanda - Rijksmuseum
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!