Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
17 de abril de 2013
(401 votos)

Abrió en Varsovia el Museo de Historia de los Judíos

Un gran museo de la Historia de los Judíos de Polonia abre sus puertas el 19 de abril en el lugar donde se encontraba el antiguo gueto de Varsovia, para dar testimonio de una coexistencia milenaria compleja, luego de un Holocausto en el cual murieron 3 millones de los 3,3 millones de los judíos que vivían en ese país en 1939.
Este moderno edificio fue construido en pleno centro de lo que fuera el barrio judío, que primero fue transformado en gueto y luego destruido por los nazis. El inmueble fue concebido por dos arquitectos finlandeses, Rainer Mahlamaeki e Ilmar Lahdelma. Su fachada muestra un desgarramiento simbólico, abriéndose hacia paredes onduladas que aluden a la travesía bíblica del Mar Rojo por los judíos, que Moisés condujo de Egipto a Israel.
El nuevo museo está financiado por donantes privados y fundaciones alemanas, así como por el gobierno polaco, la ciudad de Varsovia y la Unión Europea. Tiene 12.800 m2 de espacio de exposición, con una gran sala multimedia, un centro de educación, un espacio para los niños, un restaurante y un café.
"Nuestro objetivo es la educación. El museo está destinado a convertirse en un gran centro de animación cultural, cuando su exposición se haya completado, dentro de un año", explicó su director.
Fuente: noticias.terra.com

Otras notas sobre
Unión Europea - Museos - Varsovia - Polonia - Arte - Educación
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!