Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
23 de mayo de 2013
(364 votos)

El Museo del Prado dedica una exhibición a obras de pequeño tamaño

El Museo del Prado, en Madrid, presentó su lado más íntimo en un formato especial con la exposición "La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny", en un recorrido histórico con piezas en su mayoría de pequeño tamaño. En 17 salas creadas para la muestra están las 281 pinturas y esculturas (algunas griegas del siglo II) de artistas del siglo XIV hasta finales del XIX, con las diferentes técnicas y corrientes del arte.
El director del museo, Miguel Zugaza, la curadora de la exposición, Manuela Mena, y la directora de Comunicación de la Fundación BBVA, Silvia Churruca, presentaron la exposición que estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre.
Mena precisó que se trata "de un recorrido por la historia de la humanidad en esos siglos, deja la sensación de lo que ha cambiado y que a la vez no lo ha hecho, capta la belleza que hay en todas las obras, pero también la maldad que ha habido en la historia de la humanidad".
"Se muestra el avance de los siglos, el río turbulento de la historia, las guerras del norte y del sur", indicó la también jefa de conservación del siglo XVIII y Goya en el Prado.
Fuente: milenio.com

Otras notas sobre
Exhibición - Exposición - Arte - España - Madrid - Museo Del Prado - Muestra - Artistas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!