Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
20 de mayo de 2013
(398 votos)

La Tate Modern de Londres alberga una muestra de Roy Lichtenstein

En la Tate Modern Gallery de Londres se llevara a cabo: "Lichtenstein: Una retrospectiva". La muestra reúne alrededor de 125 trabajos del maestro del pop art -con permiso de Andy Warhol-, entre pinturas, esculturas y dibujos realizados entre 1959 y 1997 y puede verse en Londres hasta este 27 de mayo.
Habrá otra oportunidad de verla en París, en el Centro Pompidu desde el 3 de julio al 4 de noviembre, tras haberse exhibido también en el Art Institute de Chicago y en la National Gallery of Art de Washington.
La exposición sirve para revaluar el trabajo de un artista que rompió con el expresionismo abstracto para crear un nuevo concepto de arte basado en las viñetas de cómic, los anuncios y la imaginería de la cultura de masas.
La muestra incluye desde sus icónicos cuadros pop que lo hicieron mundialmente famosos, a sus series Brushstrokes (Pinceladas) o Espejos, sus incursiones en movimientos como el cubismo o el art decó, las reinterpretaciones de obras de Picasso o Matisse o sus últimas series dedicadas a Desnudos o Paisajes chinos.
La Tate Modern también dedica una sección a las famosas "Pinceladas" (Brushstrokes), con las que el artista parodiaba el expresionismo abstracto, pues, frente a la carga emocional y la expresión espontánea de las pinceladas de Pollock o Koonning, las de Lichtenstein era el resultado de un acto controlado.
Fuente: rtve.es

Otras notas sobre
Roy Lichtenstein - Arte Pop - Tate Modern - Tate Gallery - Inglaterra - Londres - Arte - Muestra
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!