Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
24 de mayo de 2013
(382 votos)

Exhibición sobre la Argentina y los gauchos en el Vaticano

El Vaticano alberga desde la semana pasada, una muestra artistica llamada: "El Gaucho, Tradición, Arte y Fe", en la que se repasa lo mas importante de la tradicion argentina. Mates de plata, rebenques, monturas, espuelas, estribos, cabezadas, ponchos, matras, fajas, cuchillos; grabados, pinturas, cuadros, fotos antiguas y contemporáneas, antiguos ex votos con motivos rurales, se suceden para dar una vision amplia de la cultura gauchesca.
Aunque se ha vuelto una suerte de homenaje al papa llegado desde el fin del mundo, la exhibición Argentina comenzó a ser ideada un año atrás en Buenos Aires por Artifex Argentina.
Las 200 obras -de las cuales 70 son de plata- presentes en la exhibición, provenientes de 20 colecciones privadas de Buenos Aires y varias provincias, pueden verse en un espacio expositivo privilegiado: el denominado Braccio di Carlo Magno, que se encuentra al final de la famosa columnata izquierda del Bernini, que enmarca la Basílica de San Pedro.
La exhibición -que es gratuita y durará hasta el 16 de junio en el Vaticano- está dividida en secciones. El personaje del gaucho, su mujer, el hábitat, la diversión, el caballo y la fe, develados por medio de objetos tradicionales, textiles, grabados, pinturas e imágenes que muestran la devoción también presentes en procesiones a caballo, por ejemplo al santuario de Luján.
Fuente: lanacion.com

Otras notas sobre
Tradiciones - Arte - Gauchos - Argentina - Vaticano - Roma - Patrimonio - Exhibición
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!