Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
25 de junio de 2013
(371 votos)

El Monte Fuji, símbolo de Japón, es patrimonio mundial de la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inscribió al Monte Fuji, mundialmente conocido por su cono volcánico coronado por la nieve, en la lista del Patrimonio Mundial subrayando la importancia de la montaña para la cultura japonesa.
El Comité del Patrimonio Mundial, reunido para su 37 sesión anual en Phnom Penh, añadió el sitio más alto de Japón a la lista de bienes culturales. "El Fujisan (monte Fuji), cono volcánico solitario, a menudo coronado por la nieve, se eleva sobre los pueblos, el mar y los lagos bordeados de árboles, inspiró a los artistas y poetas y es desde hace siglos un lugar de peregrinaje", señaló la Unesco en el documento preparatorio de la reunión.
"El respeto y el temor que inspira la forma majestuosa del monte Fuji y la actividad volcánica intermitente dieron nacimiento a prácticas religiosas que asocian el sintoísmo y el budismo", agrega el texto.
El volcán, ubicado a unos 100 km al suroeste de Tokio, se eleva a 3776 metros y sus ladera sur cae hasta la orilla del mar en la bahía de Suruga.
Fuente: lanacion.com
Otras notas sobre
Patrimonio - Tokio - Monte Fuji - Patrimonio De La Humanidad - Unesco - Japón - Paisajes - Naturaleza
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!