Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
17 de septiembre de 2013
(353 votos)

Croacia tiene un museo dedicado a las relaciones rotas

A la larga lista de museos peculiares se suma el museo que en Croacia se dedica al desamor, a las rupturas amorosas.
Se llama Museo de las Relaciones Rotas, está ubicado en el palacio Kulmur de Zagreb, la capital croata, y lo forman los objetos procedentes de amores fallidos.
Para evitar la tristeza el museo vende gomas para "borrar" cualquier mala experiencia. Este curioso lugar debe su nacimiento a la ruptura de Olinka Vistica y Drazen Grubisic, tras la cual, ante la disyuntiva de quién se quedaba con qué, decidieron crear un lugar destinado a guardar los recuerdos de su separación.
Esto originó una exposición que pasó a ser itinerante hasta llegar a convertirse en museo, nutriéndose de nuevos elementos que las parejas aportaban tras acabar con sus relaciones.
El museo considera que al exhibir los distintos "legados amorosos", se le otorga un reconocimiento formal al momento en el que se pone fin a una relación, como ocurre en otros momentos destacados en nuestra vida como una graduación, boda o funeral.
La esencia de la exposición se encuentra en la historia real que cuenta cada objeto, ya sean recuerdos de momentos felices o de malas experiencias amorosas.
Así, es posible encontrar desde un enano de jardín o unas esposas, hasta un hacha con la que un novio despechado arrasó con todo el mobiliario del apartamento que compartía con su pareja a modo de desahogo.
Fuente: www.20minutos.es

Otras notas sobre
Exhibiciones - Museos - Zagreb - Croacia - Muestra - Arte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!