Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
03 de diciembre de 2013
(319 votos)

Planean abolir visa a colombianos y peruanos para viajar a Europa

La Comisión de Libertades Civiles de la Euro-cámara aprobó eliminar la exigencia de la visa Schengen para ciudadanoa peruanos y colombianos que deseen ir a 26 países de Europa, como un primer paso en el camino para que dicho requisito sea levantado definitivamente.
Para esta aprobación se consideró que los dos países cumplen todas las exigencias previstas en la legislación comunitaria y que la Unión Europea ha firmado acuerdos de libre comercio con ellos.
Esta decisión del parlamento Europeo es el primer paso para que los colombianos y peruanos colombianos viajen libremente por España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Como se recordará el pedido de levantamiento de la visa Schengen para los peruanos y colombianos fue planteado por el gobierno que preside Mariano Rajoy en septiembre pasado, un asunto de máxima prioridad al tratarse de socios comerciales de España.
La visa Schengen es exclusivamente para viajes de corta duración (tres meses) en los países europeos que forman parte de ese acuerdo. Los parlamentarios pidieron también añadir a los Emiratos Árabes Unidos en la lista de países con exención de visado.
Fuente: sinfronterasnews.com

Otras notas sobre
Perú - Visas - Visa Schengen - Colombia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!