Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
19 de diciembre de 2013
(355 votos)

La UE permite el uso de elementos electrónicos durante todo el vuelo

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) reconoce que el uso de aparatos electrónicos como tabletas, "smartphones" y mp3 están cada vez más extendido entre la población, por lo que asegura que trabaja para poder certificar el uso seguro de teléfonos móviles para hacer llamadas desde el avión. Los pasajeros de las aerolíneas europeas podrán utilizar sus tabletas, "smartphones" y otros dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje de sus vuelos si disponen del "modo vuelo" o "modo avión" que impide hacer llamadas o conectarse a Internet.
Según anunció  la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) los cambios se publicarán oficialmente a finales de este mes y no afectarán a los dispositivos de mayor tamaño, como son los ordenadores portátiles, que deberán estar guardados tanto durante el despegue como durante el aterrizaje.
Una vez entren en vigor, las nuevas disposiciones serán aplicables en los aparatos operados por las aerolíneas europeas. "Con estas nuevas orientaciones, las aerolíneas -siguiendo sus propias evaluaciones- podrán autorizar a sus pasajeros el uso de estos dispositivos en "modo avión" durante todas las fases del vuelo", señala EASA.
Fuente: lasemana.es
Otras notas sobre
Tecnología - Unión Europea - Vuelos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!

Galería
Acceder a Galería
Encuestas
Has hecho algun viaje turistico durante la pandemia de COVID-19




Ver Encuestas Anteriores