Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
25 de marzo de 2014
(323 votos)

Los icónicos autobuses rojos de Londres, en peligro de extinción

En Londres, todavía es posible subirse a uno de los icónicos autobuses rojos de dos plantas que circulaban por la ciudad de postguerra y disfrutar de algunos de los rincones turísticos que ofrece la capital británica.
La mayoría de estos modelos, conocidos como Routemaster, fueron eliminados de la circulación en 2005 en una operación para modernizar la flota. Pero su gran impacto en la sociedad y en el mundo entero hizo tomar la decisión de dejar algunos modelos en circulación y no eliminar por completo al simbólico vehículo.
Actualmente existen dos líneas que tienen parte de su flota compuesta por estos autobuses, que circulan durante el día con una frecuencia de paso de entre 20 y 25 minutos. Una de ellas es la línea 15 y la segunda línea que dispone de estos autobuses, es la 9.
Pero los modelos históricos de esta última ruta parece que tienen los meses contados. "Me temo que los modelos tradicionales de autobuses serán retirados de la ruta 9 este mes de julio” señaló Leon Daniels, jefe de autobuses de Transport for London (Tfl).
La decisión de su casi total eliminación, aún queda por ver qué pasará con la línea 15, llega cuando el polémico alcalde de Londres, Boris Johnson, ha lanzando el llamado “Año del bus”, para conmemorar los 60 años del nacimiento de este modelo conocido en todo el planeta. Además, su retirada se produciría al mismo tiempo que la organización de un desfile por el centro de la ciudad de los distintos modelos de autobuses que han existido en la historia del trasporte público.
Recientemente se ha presentado una nueva versión del vehículo tradicional Routemaster, más aerodinámico y ecológico, que tiene la misma estructura que el que circulaba por las calles en los años 50 del siglo XX y que ya funciona en algunas de las líneas de la red.
Fuente: lavanguardia.com

Otras notas sobre
Londres - Bus
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!