Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
05 de mayo de 2014
(322 votos)

Londres abre al público el Parque Olímpico, su nueva atracción turística

El Parque Olímpico, que acogió los Juegos de Londres hace dos años, reabre al público convertido en una nueva atracción turística para la capital británica, en la que se prevé recibir a más de nueve millones de visitantes al año.
Las amplias explanadas al este de la ciudad que durante el verano de 2012 estuvieron abarrotadas de espectadores que acudían a los recintos deportivos son ahora, gracias a una inversión de 350 millones de euros, una extensa zona verde de 2,5 kilómetros cuadrados poblada de árboles y canales.
Se trata del mayor parque urbano que ha abierto sus puertas en Europa en los últimos 150 años, un espacio dos veces mayor que el Retiro de Madrid y algo menor que el también londinense Hyde Park.
El bautizado como Parque Olímpico de la Reina Isabel, la joya del legado de los Juegos de Londres, no es una mera explanada verde, sino un espacio con servicios para recibir a millones de turistas y el nexo de unión de un nuevo barrio residencial que acabará de cobrar forma durante la próxima década.
Gran parte de los visitantes que lleguen al parque, de acceso gratuito, podrán caminar entre los recintos deportivos que se conservan desde los Juegos y que se han adaptado a sus nuevos usos.
Fuente: mexico.cnn.com

Otras notas sobre
Londres - Juegos Olímpicos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!