Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
23 de mayo de 2014
(380 votos)

China envía policías para que protejan a sus turistas en París

Los chinos que lleguen como turistas a París serán protegidos por sus propios policías. La decisión fue adoptada por el ministerio del Interior francés, bajo presión del gobierno de Beijing, para defenderlos de los asaltos, molestias y abusos que padecen cuando llegan a Francia en sus vacaciones.
Francia ya tiene patrullas con rumanos, belgas, británicos e italianos pero jamás habían incorporado efectivos de la Republica Popular China en estos “joint–ventures”.
Nuevos ricos y con poca experiencia en el exterior, los chinos son una presa fácil para los “pickpockets” (punguistas) en París.
La cantidad de dinero en efectivo que portan los convierte en una atracción irresistible para las bandas que operan en los sitios más turísticos de la capital francesa. No hablan la lengua y no conocen los códigos occidentales.
Después de que un grupo de 23 turistas chinos fue robado y agredido en Bourget, cuando se aprestaban a iniciar su tour en el tramo inicial de su primer visita a la capital gala en 2013, la embajada china comenzó a ejercer presión sobre el gobierno francés junto a la Asociación de Turismo China, que autoriza a un millón de chinos a viajar a Europa anualmente.
El mecanismo entrará en acción este próximo verano europeo. Lo ejecutará el nuevo ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Los guardias no estarán armados y “harán la prevención” en beneficio de sus compatriotas. El equipo estará formado por 10 policías chinos que hablan francés. Sólo cerca de la Pirámide del Museo del Louvre hay al menos 120 robos diarios. China pagará todos los costos, hasta los pasajes de avión de sus policías.
Fuente: clarin.com

Otras notas sobre
China - Turistas - Francia - Paris - Seguridad
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!