Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
31 de diciembre de 2014
(304 votos)

El Museo Británico cede una de sus piezas del Partenón al Hermitage

Los codiciados mármoles del Partenón han salido por primera vez del Museo Británico, rumbo al Hermitage de San Petersburgo, donde se exhiben para celebrar por todo lo alto el 250 aniversario de la institución. La operación secreta, propia de una película de James Bond, ha provocado la protesta del Gobierno de Grecia, que reclama su devolución desde hace 40 años.
Los mármoles fueron extraídos del Partenón en el siglo XIX por el diplomático escocés Thomas Bruce Elgin, entonces embajador británico en el Imperio Otomano. Desde entonces figuran entre los tesoros más preciados del Museo Británico, junto a su colección de momias egipcias.
La clave de la operación ha sido la estrecha amistad del director del Museo Británico, Neil MacGregor, con el director del Hermitage, Mickhail Piotrovsky, labrada durante más de una década en la que las dos instituciones han realizado intercambios históricos. Ante la inminencia del 250 aniversario, el Hermitage confeccionó su lista de "deseos" ante posibles préstamos de su "hermano" británico, y la directora de arte clásico Anna Trofimova puso los mármoles del Partenón en el lugar más alto.
Fuente: elmundo.es

Otras notas sobre
British Museum - Inglaterra - Grecia - Rusia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!