Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
15 de enero de 2015
(390 votos)

India planea dar botones anti pánico a los turistas

El gobierno de la India está planeando la opción de proporcionar los denominados botones de pánico de los teléfonos móviles activados para los turistas extranjeros que pueden solicitar ayuda en cuestión de minutos.
El "paquete de bienvenida" va a ser entregado por el Ministerio a todos los turistas extranjeros en los mostradores de inmigración en nueve aeropuertos, incluyendo los de Delhi, Calcuta y Goa.
Esta es la primera medida de este tipo tomada y contiene una lista de cosas que hay que "hacer y no hacer", especialmente para las mujeres que viajan solas, y detalles de las instalaciones proporcionadas por el Centro.
El ministerio también planea ofrecer una lista de los servicios de taxi "prescritos", junto con una tarjeta de bienvenida.
El ministro de Turismo, Mahesh Sharma, informó de que las mujeres turistas que viajan solas, van a poder usar sólo vehículos con GPS instalado. Una lista de los servicios de taxi se adjuntará con la tarjeta de bienvenida y una base de datos se mantendrá para el registro de antecedentes de cada uno de los conductores que trabajaba en los servicios de taxi prescritos.
Fuente: expreso.info

Otras notas sobre
Viajeros - Seguridad - Mujeres - Turistas - India
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!