Miércoles 17 de Abril de 2024

Logo
20 de enero de 2015
(331 votos)

Nombran a Ciudad de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, arribó a Guatemala para el nombramiento de manera oficial de la Ciudad de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), una asociación internacional fundada en 1982 de la cual la alcaldesa de Madrid es copresidente.
La urbe inició  su período oficialmente ayer por la noche, en una ceremonia de lanzamiento donde Botella entregó el diploma de la UCCI al alcalde de la Ciudad de Guatemala y expresidente de la nación (1996-2000), Alvaro Arzú Irogoyen.
La UCCI, que elige desde 2007 a una ciudad como capital iberoamericana de la cultura cada año, es una organización internacional de carácter municipal dedicada a fomentar y estimular la integración y la cooperación entre las grandes ciudades de América, Andorra, Portugal y España.
El foro está formado por las 24 capitales de los países de Iberoamérica y otras cinco grandes urbes no capitalinas, como Río de Janeiro, Sao Paulo y Barcelona.
La agenda de Guatemala para 2015 incluye actividades culturales, gastronómicas y musicales, entre otras, tras ser elegida por la UCCI en 2014.
Fuente: caribbeannewsdigital.com

Otras notas sobre
Cultura - Ciudad - Guatemala - Arte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!