Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
20 de enero de 2015
(325 votos)

Prolongan la exhibición de El Greco en el Museo de Bellas Artes de Argentina

El Museo Nacional de Bellas Artes, de Argentina, anunció la prolongación de la exposición “El Greco y la pintura de lo imposible. 400 años después”, hasta el 1 de marzo.
“Agradecemos al Museo el Greco de Toledo por prorrogar hasta esa fecha el préstamo de la obra Las Lágrimas de San Pedro y al Museo Nacional de Arte Decorativo por hacer lo mismo con las obras Cristo con la cruz a cuestas, de El Greco y Jesús crucificado de Mateo Cerezo", señalaron desde el museo a través de un comunicado.
La muestra dedicada a Doménikos Theotokópoulos, pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez, coincide con los 400 años de la muerte del maestro reconocido por sus figuras alargadas y sus fuertes contrastes de color.
Curada por María Florencia Galesio, la exposición presenta además un conjunto de pinturas de artistas españoles de la generación del 98 quienes revalorizaron la figura del maestro griego, en la sala 21 del museo.
La visitas guiadas a la exposición El Greco y sus contemporáneos, continuará de martes a domingos a las 16 y la muestra se puede visitar, con entrada libre y gratuita, en el museo de la avenida del Libertador 1473, de martes a viernes de 12.30 a 20.30 y los sábados y domingos de 9.30 a 20.30.
Fuente: eldia.com.ar

Otras notas sobre
Arte - Buenos Aires - Argentina - El Greco
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!