Martes 23 de Abril de 2024

Logo
26 de febrero de 2009
(499 votos)

Sudamérica acapara nominaciones para las siete maravillas naturales del planeta

El website www.new7wonders.com publicó la lista de candidatos que compiten para definir las nuevas siete maravillas naturales del planeta. Es una selección entre 261 postulantes, diseminados por todos los continentes. Entre ellos, se seleccionarán los 77 más votados, que serán examinados por un representante de la UNESCO para elegir –finalmente- a los 21 finalistas.

En Sudamérica del Sur, Brasil es el país con más nominaciones. Cinco de sus paisajes naturales compiten en la elección: el archipiélago Fernando de Noronha (conformado por 21 islas), el Pantanal (que comprende 11 regiones con características que confluyen en el cerrado, el chaco paraguayo y la región amazónica en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul), el río Amazonas, Foz de Iguazú (compartido con Argentina) y el Monte Roraima.

En cantidad de nominaciones lo siguen Argentina y Bolivia, con cuatro postulaciones cada uno. La primera participa con las Cataratas de Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, Tierra del Fuego (compartido con Chile) y el cerro Fitz Roy (también con Chile). Bolivia, por su parte, lo hace con el río Amazonas, el Parque Nacional Pantanal, la Laguna Colorada y el Lago Titicaca (todos compartidos con otros países).

Los siguen Venezuela, Chile y Perú, con tres nominaciones cada uno. Paraguay, Colombia y Ecuador, con dos.

La votación se puede realizar online hasta el 7 de Julio de 2009.

Más información: www.new7wonders.com

Otras notas sobre
Naturaleza
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!