Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
02 de junio de 2015
(303 votos)

El erotismo de Picasso se instala en Buenos Aires

Ya abrió sus puertas la muestra Picasso erótico, que se podrá ver en Galerías Witcomb (Rodríguez Peña 1050, Buenos Aires).
Se trata de 100 obras entre grabados, litografías, tintas y carteles, que abarcan prácticamente todos los períodos de la vida del artista. La parte más importante de la muestra es la Suite Vollard, considerada la obra cumbre de la historia del grabado.
En la muestra habrá 50 de los 100 grabados que Picasso (1881-1973) hizo para esta serie entre 1930 y 1937. En los grabados vemos trazos muy definidos y exhuberantes mujeres con los pechos al descubierto y aparece en varias ocasiones la figura del Minotauro -mitad hombre, mitad bestia.
También se podrán ver en la Galería Witcomb 20 grabados pertenecientes a la serie Suite 347, realizada por el artista en la última etapa de su vida, en los años 60, y considerada por los expertos el diario personal del autor del Guernica. En esta serie las escenas de sexo son más explícitas y, además en muchas de ellas los amantes son espiados por voyeurs.
Fuente: revistaenie.clarin.com

Otras notas sobre
Argentina - Buenos Aires - Picasso - Muestra
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!