Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
01 de julio de 2015
(346 votos)

La retrospectiva a Louise Bourgeois llega al Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga (MPM) mostrará hasta el 27 de septiembre la compleja y fascinante obra de Louise Bourgeois (1911-2010), una de las artistas más influyentes de los siglos XX y XXI.
Por este motivo, se ha instalado en el patio de la pinacoteca "Araña" (1996), una de sus esculturas más reconocidas, con casi ocho metros de diámetro y más de tres metros de altura.
En esta retrospectiva, comisariada por Iris Müller-Westermann y titulada "Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto", el MPM mostrará más de un centenar de obras de arte que realizó a lo largo de siete décadas, un tercio de las cuales nunca antes se ha expuesto.
La muestra está organizada con el Moderna Museet de Estocolmo y permitirá admirar un total de 46 esculturas de bronce, tejido, látex y aluminio, una celda y una pintura se mostrarán junto a 53 obras en papel y textiles, muchas de ellas de gran formato o realizadas en series.
La selección de obras de esta retrospectiva engloba la complejidad de su trabajo: escultura, dibujo, pintura, instalación, etcétera.
Fuente: 20minutos.es

Otras notas sobre
Picasso - España - Málaga - Museo Picasso - Arte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!