Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
13 de julio de 2015
(331 votos)

Japón usará exoesqueletos robóticos para cargar maletas en el aeropuerto

Varios empleados del aeropuerto tokiota de Haneda vestirán trajes robot a partir de septiembre cuando desempeñen funciones como cargar con equipaje pesado y con artículos de reposición para las tiendas, informó la agencia Kyodo.
La terminal de vuelos domésticos del aeropuerto contará con tres trajes robot desarrollados por la empresa japonesa Cyberdyne, y con otros ocho robots adicionales que ayudarán con el transporte de mercancías y maletas y con las labores de limpieza, indicó el operador Japan Airport Terminal.
El objetivo es mostrar al mundo la revolucionaria tecnología del país y crear un modelo que los demás países puedan imitar. Por eso han elegido para hacerlo el aeropuerto de Haneda, "la puerta de entrada de Japón".
"Haneda es un centro de actividad para vuelos domésticos, pero sus rutas se están expandiendo y la llegada de visitantes está aumentando", ha explicado Isao Takashiro, CEO de la compañía que gestiona el aeropuerto. Por eso, cuenta, están buscando formas de aprovechar esas características, entre otras cosas para mostrar al mundo los atractivos de Japón, como su tecnología, industria, cultura e historia.
Fuente: elconfidencial.com

Otras notas sobre
Tecnología - Aeropuertos - Japón - Equipaje
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!