Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
22 de diciembre de 2015
(309 votos)

El Museo Soumaya pone manos a la obra en Wikipedia

Wikipedia será en años futuros una fuente de referencia aceptada por la academia y el ámbito laboral, al menos ese es el objetivo de la organización Wikimedia México y el Museo Soumaya, dijeron sus directivos.
Wikimedia México A.C, organización civil que reúne y prepara a personas para editar la enciclopedia en línea, y el Museo Soumaya presentaron los resultados de un Editatón de 60 horas continuas que realizaron del 11 al 13 de diciembre.
Del Editatón, realizado en el Museo Soumaya en Polanco, se obtuvieron 140 nuevos artículos compuestos por documentos, libros y archivos fotográficos de los siglos XVI al XX pertenecientes al Centro de Estudios de Historia de México Carso y al acervo del museo.
Ante las dudas sobre la confiabilidad de la plataforma, Alfonso Miranda, director general del Museo Soumaya, aseguró que la institución, junto con la fundación Carlos Slim, buscan que su participación sea un respaldo al contenido de la enciclopedia en línea y que planean realizar más Editatones a futuro.
Fuente: cnnexpansion.com

Otras notas sobre
Mexico DF - Museo Soumaya - México - Exposiciones
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!