Martes 23 de Abril de 2024

Logo
30 de diciembre de 2015
(317 votos)

Museo Nacional de Antropología exhibe el arte de África Central

Un total de 346 piezas en la que se muestran las diversas identidades alrededor de la cuenca del río Congo, así como los rasgos afines que las impregnaron en la relación con sus aguas, integran la muestra "Río Congo, artes de África Central", inaugurada en el Museo Nacional de Antropología (MNA), de México D.F.
Organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo de Quai Branly de París, Francia, la muestra que es una de las más importantes que se presenta en México, llega en reciprocidad con "Mayas. Revelación de un tiempo sin fin".
La muestra brinda un asomo a las artes gestadas más allá de las tradiciones occidentales conocidas, develando un horizonte hacia culturas llenas de vigor y esplendor en las que se pueden encontrar, también, visiones comunes.
Máscaras en forma de corazón, esculturas y textiles hablan de la fuerza de rituales y costumbres marcadas, a su vez, por la fuerza de sus poderosos caudales; asimismo, la valiosa colección incluye más de 100 piezas que nunca antes habían salido ni exhibido en Francia, entre las que figuran una extraordinaria colección de armas y tapices.
Fuente: informador.com.mx

Otras notas sobre
Mexico DF - Arte - África - Muestra
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!