Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
12 de abril de 2016
(248 votos)

Viva Wyndham Resorts disminuye el impacto ambiental en República Dominicana

El grupo turístico Viva Wyndham Resorts instaló una planta de energía solar con capacidad para generar 210 kilovatios/hora de energía eléctrica en playa Cosón, en Las Terrenas de Samaná para disminuir el impacto ambiental y suplir de energía los proyectos que opera en la zona.
Según el Vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, Rafael Blanco Canto, “la planta solar suplirá el 80% de las necesidades energéticas del Viva Wyndham V Samaná, hotel de 144 habitaciones que opera bajo la modalidad del Todo Incluido y es un establecimiento especializado para público adulto”.
“Esta tecnología representa una solución sostenible a largo plazo para el medio ambiente”, indicó Blanco Canto, y detalló que“Viva Wyndham espera ahorrar al menos 6,600,000 kg de CO2 a lo largo de la vida útil del proyecto, contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad de Las Terrenas y la República Dominicana”.
El proyecto ocupa una superficie de aproximadamente 3,000 metros cuadrados utiliza paneles solares Yingli, inversores ABB y estructura Schletter, habiendo seleccionado Viva Wyndham proveedores de equipo lideres a nivel global.
La generación estimada de energía renovable será de 330.000 kilovatios/hora de electricidad limpia al año. La energía generada será consumida por el proyecto de Viva Wyndham, bajo el reglamento de medición neta provisto por la Ley de fomento de las Energías Renovables 57-07.
El proyecto de energía solar es el primero de su capacidad en el sector turístico dominicano. La instalación de la planta estuvo a cargo de la empresa Soventix Caribe SRL, uno de los principales desarrolladores de proyectos solares de la República Dominicana.
Fuente: Newlink-Group

Otras notas sobre
República Dominicana
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!